miércoles, 14 de junio de 2017

HABILITACIÓN DE PERSONAS CUIDADORAS, GEROCULTORAS Y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO MAYORES DE 55 AÑOS CON EXPERIENCIA LABORAL


La Resolución de 28 de julio de 2015, conjunta de la Dirección-Gerencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y de la Secretaría General de Servicios Sociales, determina los certificados y títulos que acreditan la cualificación profesional de las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio.

Asimismo, contempla la posibilidad de la habilitación de las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio que, a fecha 31 de diciembre de 2015, hayan cumplido los 55 años de edad y, de forma fehaciente, acrediten una experiencia profesional de, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años, sin necesidad de certificación ni titulación específica. Y determina que el procedimiento para la concesión de las habilitaciones será desarrollado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.


Requisitos para la habilitación. Podrán solicitar la habilitación de forma excepcional en su categoría profesional las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio que:
  • - A fecha 31 de diciembre de 2015, hayan cumplido los 55 años de edad.
  • - Acrediten una experiencia profesional de, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años.
  • - NO será necesaria certificación ni titulación específica.

Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 1 de septiembre de 2016 hasta el día 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.


Lugar de presentación: La solicitud se presentará en el registro de la Agencia a la que se dirige y en los demás registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, conforme al modelo que figura en el Anexo I, que estará disponible en la web de la Agencia, en este enlace


Más información:

Resolución de 29 de junio de 2016

Área de Desarrollo Local, PI Gandul, Calle Herreros, 33. Telf: 955943946

0 comentarios :