jueves, 20 de febrero de 2014

Programa Cheque Innovación

 

 

Ampliación del plazo hasta el 30 de abril de 2014


El Cheque Innovación pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos incentivos para la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Según las necesidades de cada empresa, pueden acceder a cuatro servicios diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados.
El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio. Por último, el cuarto servicio ofrece a las empresas el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, que les ayudará a poner en marcha proyectos concretos y a ampliar su red de contactos.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. 
 La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es.
El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

0 comentarios :