martes, 12 de febrero de 2013

Las empresas certificadas en Calidad Rural reciben formación para la venta on-line

 

Aceitunas Rumarín y Agromairena son las empresas maireneras que han participado

 

El GDR Campiña-Alcores ha reunido a las empresas certificadas en la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores para recibir formación específica que les permitirá ofrecer sus productos/servicios en una plataforma de comercio electrónico a través del portalwww.calidadrural.es.

CalidadRuralAcciónFormativa

Así, se pretende ofrecer a los empresarios de la comarca las herramientas necesarias para poder comenzar la venta on-line de sus productos y servicios. Aceitunas Rumarín y Agromairena son las empresas maireneras que se beneficiaron del curso impartido en Carmona. 

Esta acción formativa ha sido impartida por una consultora contratada por la Asociación Europea de Marca de Calidad Rural. Durante esta jornada, el empresariado ha compartido inquietudes y dudas sobre la venta on-line. Además, se les han ofrecido nociones básicas para poder introducir sus datos y sus productos y servicios certificados para posibles compradores.

El portal www.calidadrural.es alberga todos los productos y servicios de las empresas españolas certificadas con la marca de Calidad Rural. Se trata de una importante herramienta que supone nuevas oportunidades de negocio, abriendo el mercado y trasladando el comercio local al ámbito global de la venta on-line. De esta forma, el “comprador virtual” podrá comprar vinos, aceites, queso o paquete turístico, sabiendo que obtiene productos certificados.

Además, los empresarios propusieron al Grupo posibles nuevas acciones encaminadas a la promoción y difusión de la marca en la comarca de la Campiña y Los Alcores ya que, actualmente, contamos con una veintena de empresas certificadas. Con este sello se permite que estas empresas y entidades sean reconocidas no sólo por la calidad de sus productos sino por la contribución de la misma a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la Campiña y Los Alcores.

 

0 comentarios :