miércoles, 13 de febrero de 2013

Cursos de teleformación de ámbito estatal para jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y ocupadas


Desde hoy se puede consultar en la Oficina Virtual de Empleo la oferta formativa en modalidad de teleformación dirigida preferentemente a jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y ocupadas, que se desarolla al amparo de las subvenciones, concedidas por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, en base a la resoluciones de 11 de octubre de 2012 y 9 de agosto de 2012 ambas del Servicio Público de Empleo Estatal, convocadas en aplicación de la Orden TAS/718/2008 de 7 de marzo.
En el caso de la formación para jóvenes, (resolución de 11 de octubre de 2012) los cursos se orientan a la mejora de la empleabilidad y cualificación de personas menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallen en situación de desempleo y tengan baja cualificación, según lo estipulado en el artículo 7 de la resolución de 11 de octubre de 2012. En el caso de estar desempleado, la persona deberá estar inscrita como demandante de empleo desempleada en el SAE.
Por “baja cualificación”, a los efectos de esta convocatoria, se entienden aquellos jóvenes que en el momento de iniciar la formación se encuentren incluidos en alguno de los siguientes grupos de cotización a la seguridad social: 06, 07, 09 o 10, esto es subalternos, auxiliares administrativos, oficiales de tercera y especialistas o peones.
Para las personas desempleadas o trabajadores autónomos, se tendrán en cuenta aquellas que no estén en posesión de un carnet profesional, certificados profesionales de nivel 2 o 3, título de formación profesional o universitaria.
En el supuesto de convocatoria dirigida prioritamente a persona ocupadas, (resolución de 9 de agosto), los cursos tienen como finalidad facilitar una formación ajustada a las necesidades del mercado, a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas así como a la mejora de empleabilidad y promoción profesional y personal de las personas trabajadoras. Podrán participar en los plantes de formación desarrollados al amparo de la resolución de 9 de agosto las personas que se ajusten a lo estipulado en artículo 8 del citado texto.
Accede directamente a la información sobre los cursos ofertados en la columna de destacados de la página de inicio de la web del SAE, consultando el apartado de formación de ámbito estatal. Encontrarás los datos del título y el número de horas por cada curso junto con una ficha específica con los detalles de cada acción y las indicaciones para la inscripción.

0 comentarios :