viernes, 25 de enero de 2013

Tres empresas maireneras llevan el sello de Calidad Rural Campiña-Alcores

 

 

Aceitunas Rumarín SL, Hermanos González González y Agromairena son reconocidas por la calidad de sus productos y la contribución a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la zona



El acto de entrega tuvo lugar recientemente. Estuvo presidido por Ricardo Gil-Toresano, Presidente del GDR Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, acudieron otros miembros del Consejo Territorial y en nombre del gobierno mairenero, Juan Manuel López, delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo. 

                                            SelloCalidadRurali
Estas empresas fueron evaluadas favorablemente para la utilización de este sello que permite que el consumidor pueda distinguir aquellos productos/servicios que apoyan la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio.

En este sentido, la comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla cuenta ya con 20 empresas certificadas. Lo que permite que estas empresas y entidades sean reconocidas no sólo por la calidad de sus productos sino por la contribución de la misma a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la Campiña y Los Alcores.

Tras este acto de entrega, los asistentes pudieron asistir a una degustación donde se pudieron probar productos y servicios de Calidad Rural Campiña-Alcores.

Para el GDR Campiña-Alcores, se trata de una iniciativa importante ya que, durante todo este año, se ha estado trabajando con las empresas de la comarca interesadas en portar este sello y este acto es el resultado de un esfuerzo continuado con el empresariado de la comarca. La implantación de esta Marca de Calidad Territorial en la comarca permitirá conseguir un desarrollo socioeconómico basado en principios para la producción de calidad integral del territorio que permitirá aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, tal y como se recoge en el objetivo central de nuestro Plan de Actuación Global.

Además, se establecen pliegos de condiciones que garantizan una búsqueda de la calidad y la autenticidad así como el respeto del territorio. Todo ello, favorece lazos solidarios entre los distintos sectores, buscando sinergias y llevando a cabo operaciones colectivas para la promoción de la marca.

En este sentido, el Grupo junto con la entidad auditora continúa realizando visitas a las empresas interesadas en portar este sello. Así mismo, se pretende continuar con esta labor durante 2013.
Ser portadores de Calidad Rural Campiña-Alcores implica cinco dimensiones: calidad ambiental, calidad social, calidad de los productos y servicios del territorio, calidad institucional y calidad de vida de los habitantes de los territorios

0 comentarios :