miércoles, 11 de junio de 2014

RED DE MENTORING EMPRESARIAL

 

 

Ampliado el plazo hasta el 20 de junio



En base al principal objetivo de Prodetur, S.A.U., sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, la promoción del desarrollo local y del turismo como medio para el fomento y la creación de empleo, el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Sevilla y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, se presenta la I Edición de la “Red de Mentoring Empresarial”, cuyo fin es el apoyo al tejido empresarial sevillano centrándose en el mentoring como proceso de gestión de la innovación y del talento emprendedor.

Esta iniciativa es un paso más en la necesaria conexión entre empresarios noveles y empresarios consolidados. Un proyecto ilusionante porque desde la óptica de generaciones distintas, el intercambio de conocimientos y experiencias contribuirá a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

8 empresarios noveles con proyectos empresariales ubicados en la provincia de Sevilla y que tengan la consideración de pequeña empresa, es decir, una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocios y un balance de situación inferiores a 10.000.000 euros, y no estar participada por ninguna empresa que incumpla dichas condiciones. La admisión o no al programa se comunicará de forma expresa.
Se establecerán para cada empresario 6 meses de mentorización por parte de un tutor-empresario consolidado. El desarrollo de las actuaciones transcurrirá según las fases que se describen a continuación:
1ª FASE:
Difusión del proyecto, búsqueda e inscripción de candidatos, selección de participantes y nombramiento de mentor para cada beneficiario.
2ª FASE:
Toma de contacto mentor-mentorizad@, establecimiento de las actuaciones previstas para los meses de desarrollo del Programa.
3ª FASE:
Desarrollo de las acciones para con la empresa mentorizada.
4ª FASE:
Informe final y evaluación del impacto del Programa.
El plazo de presentación de solicitudes será del 19 de mayo al 20 de junio del presente año. Si desea participar en el Programa deberá presentar una solicitud, según el formato preestablecido (Anexo I) así como la documentación indicada en las Bases, en el registro de Prodetur, S.A., sito en calle Leonardo Da Vinci, nº 16, Isla de la Cartuja - 41016 -Sevilla, en horario de 9.00 h a 14.00 h, de lunes a viernes. También podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Para más información contactar con Esther Fernández (954 48 68 82) del Departamento de Empresa de Prodetur, o bien con Esperanza Yruela (954 53 51 54) de Aje Sevilla.

0 comentarios :