jueves, 6 de marzo de 2014

I CONCURSO DE IDEAS ECOINNOVADORAS EN ANDALUCÍA





El Concurso de Ideas Ecoinnovadoras en Andalucía busca difundir la importancia de la ecoinnovación entre el empresariado andaluz para lo cual va a premiar las ideas y proyectos propuestos por las PYMES y emprendedores andaluces que contribuyan a lanzar a Andalucía hacia una economía verde en la que modelos de negocio, productos, procesos, procedimientos de gestión y estrategias empresariales sean capaces de evitar o minimizar el daño medioambiental y además supongan la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas en el mercado.

Podrán participar los representantes legales de PYMES y Micropymes (personas jurídicas) con sede social o centro productivo en Andalucía, así como personas físicas: empresarios individuales (autónomos) o futuros empresarios (emprendedores), que hayan puesto en marcha un proyecto empresarial dentro de los considerados “negocios verdes” (empresas ecoinnovadoras), hayan puesto en marcha una iniciativa considerada como Ecoinnovación en su empresa o tengan previsto ponerla en marcha (proyectos ecoinnovadores) o tengan una idea aplicable al mundo empresarial y que suponga una innovación en el mismo desde el punto de vista de la sostenibilidad (ideas ecoinnovadoras).

La mecánica del concurso consiste en presentar una idea/proyecto/producto/servicio/estrategia ecoinnovadora por espacio de 1,5 minutos ante una cámara. Para ello, se habilitarán una serie de días y lugares de grabación, que se comunicarán públicamente con una antelación mínima de 7 días, grabándose al menos una vez en cada una de las demarcaciones de las 14 Cámaras de Comercio de Andalucía. Cada participante podrá presentar y grabar una sola iniciativa ecoinnovadora. Si lo prefieres puedes enviarnos tu propio vídeo contando la idea. Este vídeo deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Sonido aceptable: no se admitirán los vídeos cuyo sonido tenga eco.
  • Resolución en HD 1280 x 720 en formatos .MP4 o MOV
  • Duración máxima 1,5 minutos
  • No se admitirán vídeos con contenidos contrarios a ley
  • No está permitido utilizar materiales/contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual, sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios. La organización no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. Si se van a utilizar materiales musicales, fotográficos, etc., aportados por el participante, deben estar registrados bajo licencias libres.
Una vez grabado o enviado el vídeo, éste se colgará en la web del concurso en el espacio reservado para su demarcación cameral.
El concurso se desarrolla en dos fases:
  • Una primera fase de votación popular en la que cualquier persona que acceda al portal podrá votar cada vídeo como el mejor.
  • Los vídeos más votados en cada demarcación cameral (14), resultantes de la fase anterior, serán proclamados finalistas y pasarán a ser valorados por un sistema mixto público/jurado, que determinará el ganador. Para ello se organizará una Jornada Final, en la que se proyectarán los 14 videos finalistas, y los asistentes a la misma podrán votar.
Los 14 finalistas del concurso serán invitados a participar en la Jornada Final del concurso que se celebrará en Sevilla a la finalización de todas las grabaciones en mes de abril. Cada uno de ellos recibirá como premio una tablet. El ganador final, además, recibirá un premio en metálico por importe de 1.500€. Es imprescindible para recibir el premio la asistencia a dicha Jornada.

Para inscribirse en el concurso, es necesario acceder a la web del concurso, y rellenar el formulario de inscripción. La inscripción al concurso estará abierta hasta el 28 de Marzo de 2014Una vez inscrita, el concursante podrá optar por acudir al lugar de grabación el día señalado para su demarcación o enviar su propio video por e-mail a concurso@ideasquetransforman.es, si se opta por esta segunda opción el vídeo ha de ser enviado antes del 22 de Marzo de 2014.


Más información en www.ideasquetransforman.es

0 comentarios :