miércoles, 18 de junio de 2014

Iniciativa Andalucía Compromiso Digital: Red de voluntariado digital de Andalucía


Andalucía Compromiso Digital solicita voluntarios para sus acciones formativas y de sensibilización



Imagen asociada a la noticia Andalucía Compromiso Digital solicita voluntarios para sus acciones formativas y de sensibilizaciónAndalucía Compromiso Digital es una iniciativa para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad que desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

En estos momentos demanda voluntarios para el proyecto. Los interesados pueden ponerse en contacto con Marta López, dinamizadora rural del proyecto Andalucía Compromiso Digital en Mairena del Alcor a través del correo electrónico malogu@cruzroja.es y el teléfono 687902065.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y para desarrollarlos cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española, para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Los servicios pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, del teléfono 902 12 12 30 y desde las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital y Twitter. 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo puso en marcha esta iniciativa en 2008 que está financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Mairena del Alcor se incorporó a la red de entidades colaboradoras para organizar cursos y jornadas presenciales en la localidad en función de la programación de Andalucía Compromiso Digital a finales de 2013, poniendo a disposición de los vecinos una cartera de servicios en permanente actualización para lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC en entornos más seguros.

 

0 comentarios :