lunes, 17 de septiembre de 2018

CURSO EN MAIRENA DEL ALCOR: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE OPERACIONES INTERNACIONALES



¿Qué implica exportar?" Ofrecer los conocimientos necesarios para iniciarse en técnicas de comercio exterior. Proporcionar conocimientos y prácticas necesarias que permitan desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación. En este sentido los participantes podrán llevar a cabo procesos administrativos de importación y exportación mediante el módulo de operaciones internacionales que proporciona la Plataforma de Simulación de Prodetur.



PROGRAMA:

1. Operaciones Internacionales
• El Comercio Internacional y Organismos Internacionales
• La empresa ante el proceso de internacionalización
• Operaciones intracomunitarias y extracomunitarias
• Barreras y riesgos en el comercio exterior
• Información de mercados exteriores

2. Documentos Comerciales en las Operaciones de Comercio Internacional
• Factura Proforma
• Packing List 
• Factura Comercial 
• Certificados de Origen 
• Certificado de Fumigación
• Otros Certificados

3. Logística y Transporte Internacional
• Transporte de mercancías. Consideraciones generales 
• Figura del transitario
• Transporte Internacional Marítimo
   a. Características y fases. Contenedor completo vs grupaje
   b. Tipología de contenedores
   c. Conceptos de la cotización. Interpretación de precios 
   d. Protección física: el envase y el embalaje: Etiquetado, paletizado de la mercancía 
   e. Protección jurídica. El Seguro
  f. Documentos de Transporte marítimo internacional: Conocimiento de embarque: Bill of Lading (B/L)
• Transporte Internacional Aéreo
   a. Características y fases 
   b. Conceptos de la cotización. Interpretación de precios
   c. Protección jurídica. El Seguro 
   d. Documentos de Transporte aéreo internacional: conocimiento aéreo (AWB)
• Transporte Internacional Terrestre
   a. Características y fases
   b. Conceptos de la cotización. Interpretación de precios
   c. Protección jurídica. El Seguro
   d. Carta de Porte

4. Incoterms 2010
• Objeto: Contenido, qué son, versiones, en qué afectan a las partes
• Estructura: Agrupación de Incoterms en grupos 
• Desglose de cada término. Obligaciones del comprador / vendedor

5. Medios de pago en el Comercio Internacional. Cobertura de riesgos
• Tipos de medios de pago 
• Crédito Documentario
   a. Definición.
   b. Partes que intervienen en el crédito documentario
   c. Clases de créditos documentarios y tipos de disponibilidad
   d. Documentos de crédito documentario
   e. Solicitud y apertura de un crédito documentario 
   f. Proceso de revisión de los documentos 
   g. Recomendaciones para importador y exportador
• Datos bancarios para Operaciones Internacionales 
• Riesgos en las operaciones internacionales y coberturas

6. Gestión Aduanera
• Introducción: normativa, código aduanero de la Unión. OEA
• Clasificación de las mercancías: Partida arancelaria
• Origen No preferencial y preferencial
• Valor en aduana
• Documento Único Aduanero
• Despacho de Aduanas. Autorización de despacho y representación
• Regímenes aduaneros

PONENTE: ARTURO CLARK

DESTINATARIOS:

Principalmente personas empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad. En ambos casos, las personas participantes deberán poseer formación y/o experiencia en materia de gestión administrativa y conocimientos del idioma inglés.
Organizador: Prodetur, SAU


Contacto: Carmen Pastor, carmenpastor@prodetur.es , 954 48 68 24

Asistencia: Presencial
Gratuito: Sí

Fecha de inicio de inscripción: 6 de septiembre de 2018
Fecha de fin de inscripción: 30 de octubre de 2018
Formulario de inscripción: Inscríbete aquí

Lugar de celebración:
Villa del Conocimiento y las Artes
Aula 3, Planta alta.
C/. Don Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo, s/n
Mairena del Alcor


Fechas: 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26 y 27 de Noviembre 
Horario: de 16:30 h a 20:45 h
Nº de horas: 64

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE:
La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20 % de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.


0 comentarios :