lunes, 2 de abril de 2018

PROGRAMA ACCIONES EXPERIMENTALES EN MAIRENA DEL ALCOR

 


El Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha el programa de Acciones Experimentales, programa cofinanciado por el SAE de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

El programa está diseñado para lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.


Se considera Acción Experimental aquella que tiene por objeto el desarrollo de planes integrales para la inserción laboral que combinen diversas actuaciones de diferente naturaleza como: información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica.

Se utiliza una metodología centrada en la persona, identificando carencias y necesidades y favoreciendo la motivación para conseguir la mejora de la empleabilidad y, finalmente, la inserción laboral.

El programa va dirigido a 100 personas desempleadas pertenecientes a los siguientes colectivos: personas paradas de muy larga duración, personas demandantes de empleo mayores de 45, personas con discapacidad, personas inmigrantes y mujeres con problemas de integración laboral. Con un objetivo de inserción de al menos un 35%.

Los interesados deberán ser demandantes de empleo inscritos como desempleados en el SAE y con el servicio activado. El servicio se puede activar en le SAE o en Andalucía Orienta.

Más Información:  685 437 784

0 comentarios :