martes, 22 de noviembre de 2016

Ciclo de Jornadas Diez Aspectos Claves para la Competitividad de la Empresa Sevillana


El Apoyo al Tejido empresarial es una de las líneas de trabajo estratégicas de Prodetur. Sus proyectos pretenden colaborar en el impulso de las empresas de la provincia de Sevilla, base principal del desarrollo económico de nuestro territorio. Fomentando la innovación, la modernización, la competitividad y la creatividad de las empresas y de su entorno. Con Prodetur “Creamos futuro”.





Desde distintos programas de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ofrecen diferentes fórmulas para alcanzar este objetivo. Como complemento y refuerzo de estos programas y objetivos se plantea la realización de un Ciclo de Jornadas que destaque los aspectos claves en diferentes temas de actualidad y de máximo interés para el colectivo citado. En este sentido, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla, (CES), se pone en marcha un Ciclo de DIEZ Jornadas con las siguientes temáticas:




1.- DIEZ ASPECTOS CLAVES  del LIDERAZGO EMPRESARIAL 
EL liderazgo empresarial es la capacidad que tienen ciertas personas para conseguir que un grupo de individuos persigan un objetivo común y una misma filosofía de trabajo, o que hacen que el trabajo suponga una fuente de satisfacción, seguridad y rendimiento en la empresa. A lo largo de esta jornada vamos a desgranar cuales son los diez aspectos claves que un buen líder debe tener (aprender) para ser un “buen” líder en su empresa.

2.- DIEZ ASPECTOS CLAVES  para una GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
La importancia de organizarse y administrar el tiempo es clave para que lo aprovechemos al máximo y le saquemos el mayor partido. En los tiempos que vivimos de estrés, de prisas, de tener mil cosas que hacer y no saber cómo llegar a todo, es fundamental planificarse. A lo largo de esta jornada ofreceremos diez claves para aprovechar mejor el tiempo.

3.- DIEZ ASPECTOS CLAVES para el POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
El posicionamiento de marca es una manera de distinguir tu producto o servicio del resto del mercado y de crear un valor que es percibido en la mente de los clientes potenciales.  Trataremos de ofrecer las diez claves del éxito del posicionamiento de marca  que incluyen el conocimiento de tus clientes y de tomar todas tus decisiones con un enfoque hacia lo que es importante para ellos.

4.- DIEZ ASPECTOS CLAVES en la  COMUNICACION EMPRESARIAL
La comunicación clara, eficaz y asertiva es una virtud importante y clave en algunos ámbitos; especialmente si se tiene personas a cargo de las que depende la productividad de una  empresa. En esta jornada trataremos de ofrecer los diez aspectos claves para realizar una comunicación eficaz en la empresa.


5.- DIEZ ASPECTOS CLAVES en la GESTIÓN DE UN EVENTO EMPRESARIAL
Los eventos empresariales son muy formales y serios, y por lo tanto se presentan oportunidades para fortalecer vínculos en el ámbito laboral. Estos eventos siempre se realizan con un fin específico, bien sea para el lanzamiento de un producto, para reuniones donde se tomarán decisiones empresariales importante o para celebrar una fecha importante dentro de la empresa. Sea cual sea la razón, se deben tener en cuenta los diferentes aspectos que ayudarían a tener un evento exitoso. Los cuales a lo largo de esta jornada los vamos a sintetizar en diez aspectos  importantes.


6.- DIEZ ASPECTOS CLAVES  de la RESILIENCIA COMO MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD
La Resiliencia hace referencia a aquellas personas que se adaptan a los cambios y hacen frente a las adversidades, transformando los problemas y las situaciones estresantes o nocivas en oportunidades. Vamos a analizar los diez principales factores, tanto organizacionales como personales, que provocan malestar en el trabajador, o que hacen que el trabajo no suponga una fuente de satisfacción, seguridad y rendimiento en la empresa.


7.-  DIEZ ASPECTOS CLAVES  para una NEGOCIACIÓN EFECTIVA
En la empresa las negociaciones son permanentes y de diversa índole: con proveedores, con clientes, con empleados, con directivos. Por eso, saber negociar es una habilidad fundamental para lograr resultados. A lo largo de esta jornada analizaremos cuales son los diez aspectos claves para una buena negociación en el ámbito empresarial.


8.-  DIEZ ASPECTOS CLAVES  para la  CREATIVIDAD EN EL EMPRENDIMIENTO
Hoy en día cada vez es más necesario conocer estrategias que impulsen la creación de propuestas de integración del proceso creativo  en el día a día, que contribuyan a innovar  y potenciar el emprendimiento. Durante esta jornada se expondrán diez aspectos claves para la consecución de este objetivo.


9.-  DIEZ ASPECTOS CLAVES en la  GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
La gestión de equipos es un tema crucial en los resultados de toda organización. Numerosos estudios han demostrado la clarísima correlación entre ciertas prácticas de liderazgo y los resultados excelentes de sus grupos de trabajos. Por ello en esta jornada se resumirá en diez claves cuales son las diez reglas claves que debe tener el gestor de equipos excelente.


10.- DIEZ ASPECTOS CLAVES  para la INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
La decisión de internacionalizar la empresa ha de estar respaldada por razones de peso, no sólo por el esfuerzo que ello supone para la empresa, sino por el riesgo que implica y el tiempo que lleva cumplir las distintas fases que requiere el proceso hasta alcanzar una profunda penetración del mercado exterior. En este sentido durante esta jornada vamos a tratar de ofrecer a los participantes los diez aspectos claves antes del inicio de un proceso de internacionalización.



0 comentarios :