miércoles, 9 de marzo de 2016

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL EMPLEO


"Resolución de 18 de marzo de 2016, de la Secretaría General de Economía, por la que se convoca para 2016 la concesión de subvenciones de la Línea 1 y la Línea 7 establecidas en la Orden de 6 de junio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo"


Estas subvenciones van dirigidas a fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como a apoyar la realización de actividades de promoción de la economía social, y el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva, emprendedora y mejor dimensionada en el marco del tejido productivo andaluz y en el de sus propios valores y principios económicos y sociales.
Se estructura en las siguientes líneas de subvención:
a) Línea 1. Fomento del Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales.
- Medida 1.1. Apoyo a la Incorporación de Personas Socias Trabajadoras o de Trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales.
- Medida 1.2. Contratación de Gerentes y Personal Técnico Especializado.


b) Línea 2. Difusión y Promoción de la Economía Social.

c) Línea 3. Fomento del Emprendimiento Social.

d) Línea 4. Innovación y Competitividad Empresarial de la Economía Social.

e) Línea 5. Intercooperación Empresarial en la Economía Social.

f) Línea 6. Formación Profesional en Economía Social.

g) Línea 7. Asociacionismo.

Las líneas que están convocadas en esta Resolución son la Línea 1 y la 7. Los beneficiarios de la Línea 1 pueden ser Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales, para la Línea 7 serán Confederaciones y Federaciones de Economía Social.

Plazos:
- Línea 1: hasta el 28 de abril de 2016.
- Línea 7: hasta el 12 de abril de 2016.

0 comentarios :