viernes, 10 de julio de 2015

Programa impulso a emprendedores tecnológicos EBTIC

Solicitudes hasta el 15 de septiembre


El programa andaluz de impulso a los emprendedores tecnológicos EBTIC, abre una convocatoria de plazas hasta el próximo15 de septiembre con el fin de facilitar la creación de empresas innovadoras en la comunidad autónoma, a las que se les presta asesoramiento, orientación en la búsqueda de fondos así como una plataforma de desarrollo y espacio para desarrollar su trabajo.

Se priman las tecnologías relacionadas con smart cities, salud y envejecimiento activo; Internet y software así como ciberseguridad y movilidad.

En la actualidad un total de 16 start up andaluzas –ocho de Málaga, dos de Granada, dos de Sevilla, una de Córdoba y 3 de Almería-- se benefician de esta iniciativa, de la que además ya han salido nueve empresas para continuar su andadura. EBTIC está expresamente dirigido a aquellas iniciativas que sean TIC e innovadoras.
“Quien tiene una buena idea debe poder llevarla a la práctica cuanto antes y nosotros ponemos a su alcance instrumentos para ayudarle a crear, consolidar y hacer crecer su empresa”, explica Nuria García, responsable del proyecto.  Aquellos emprendedores que quieran acogerse al programa tan sólo deben entrar en su web y rellenar el formulario de solicitudes (http://ebtic.citic.es/solicitudes).
EBTIC nació en agosto de 2013, promovido por la fundación Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Innovación y las Telecomunicaciones (CITIC) y con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El programa está dirigido a potenciar las empresas de base tecnológica que se encuentran en tres estadios preliminares: en la etapa semilla, en la que se está probando el concepto de negocio y ni siquiera se ha constituido la empresa; en la inicial, cuando la compañía tiene menos de seis meses y se necesita apoyo para desarrollar el producto y comenzar su comercialización; y por último la primera etapa empresarial, con menos de dos años, en la que el emprendedor necesita ayuda para iniciar la producción comercial y lograr expandir sus ventas para garantizar la viabilidad de la empresa.
Clave, la orientación.  
Asesoramiento y orientación, formación y fomento de las redes de contacto, así como las infraestructuras científico-técnicas son los pilares de EBTIC, donde los emprendedores permanecen durante un periodo de un año --prorrogable por otros seis meses más-- en el que cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinar de profesionales de CITIC, el cual trata de dar respuesta a las necesidades particulares de cada iniciativa empresarial.

0 comentarios :