miércoles, 20 de enero de 2016

Ampliación de la edad de Garantía Juvenil hasta los 29 años


Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado, las personas hasta 29 años de edad, ambas inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o recibiendo alguna formación, podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y participar de las medidas y actuaciones que se deriven de ello, hasta que la tasa de paro descienda por debajo del 20% según los datos que confirme la EPA en el último trimetre de cada año.
Esta reforma entra en vigor con de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que incluye en su disposición final duodécima algunas modificaciones que afectan al Sistema de Nacional de Garantía Juvenil, y entre ellas la ampliación de la edad necesaria para participar y obtener la condición de persona beneficaria, antes fijada para el tramo desde los 16 hasta los 24 años. Además, se introducen otros cambios que afectan a las bonificaciones a la seguridad social en relación al mínimo exento de cotización a la Seguridad Social para favorecer la creación de empleo indefinido. Y la Resolución de 29 de julio de 2015, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se amplía el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un programa destinado a jóvenes que cumplan además los siguientes requisitos:
Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
La inscripción a través de las web:
Esta inscripción es necesaria para programas de formación y empleo tales como el Programa Emplea Joven, Programa PICE, etc.
Para más información, en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, nos encotramos en el Polígono Industrial "El Gandúl", C/ Herreros, 33. Edif. Impúlsame.

0 comentarios :