viernes, 27 de febrero de 2015

AYUDAS A PYMES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO



"Orden de 19 de febrero de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018, y se efectúa la convocatoria para el año 2015."

Para aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, para los empresarios que quieran consolidar la suya, para los que apuesten por elcomponente innovador o la cooperación empresarial, contamos con un nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, en el que se puede encontrar subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés.
Los destinatarios son fundamentalmente las pymes del sector industrial que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pueden acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores autónomos que inviertan y generen algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos.
Además, los proyectos con claro componente innovador o los de cooperación empresarial siguen estando presentes en este Programa. Para ello, ponemos a tu disposición las siguientes ayudas para tres tipologías de proyectos:
  • Creación de nuevas empresas que generen empleo o tengan un claro carácter innovador.
  • Crecimiento y consolidación de las empresas existentes o proyectos promovidos por empresas establecidas en Andalucía que realicen una nueva inversión y creen empleo o estén vinculados a la innovación.
  • Creación de empresas y crecimiento empresarial para proyectos altamente generadores de empleo.

Esta nueva Orden pretende también priorizar aquellos proyectos que se localicen en espacios de innovación, los que estén promovidos por jóvenes, mujeres, mayores de 45 años en desempleo o los que provengan de la economía social. Igualmente, primará a las Empresas de Base Tecnológica y/o Innovadora y a los proyectos incluidos en las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3 Andalucía).
Otra de sus novedades es el apoyo al retorno del talento andaluz, incrementando el porcentaje de incentivo para todos aquellos proyectos que estén promovidos o incorporen la contratación de egresados y doctores andaluces que se encuentren fuera de Andalucía.
La nueva Orden establece la obligatoriedad de presentar telemáticamente las solicitudes, aunque para agilizar y simplificar el procedimiento no se exige acompañar documentos junto con la solicitud, sino a través de declaraciones responsables.
El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto hasta el 31 de diciembre de 2015 o hasta agotarse el crédito establecido para este ejercicio.

0 comentarios :