jueves, 4 de diciembre de 2014

Talleres TIC para pymes y autónomos



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y en colaboración con la Junta de Andalucía, pone en marcha un programa de talleres para la digitalización de la pyme, con el objetivo de apoyar a las micropymes y autónomos a crear o mejorar su presencia en Internet, y fomentar la incorporación de la venta electrónica como nuevo canal de venta.
El auge de Internet, la utilización de las TIC, la popularización de las redes sociales y la explosión de los dispositivos móviles están facilitando el acceso de la población a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio para aquellas micropymes y autónomos que deseen seguir compitiendo en el mercado.

La formación es gratuita y está dirigida a micropymes y autónomos interesados en conocer las ventajas de la presencia en Internet de su negocio, así como el establecimiento de un canal online. En los talleres está previsto que se aborden aspectos sobre las ventajas que genera la presencia en Internet, principales claves en el proceso de creación de una página web, y los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para poner en marcha una tienda online (+info)
Los talleres se celebran en los Centros Guadalinfo y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía (+ info ).
Los interesados pueden inscribirse en esta página , el aforo será limitado hasta completar las plazas. Si el taller está completo pueden inscribirse en lista de espera, por si alguien cancela su inscripción.
Más información:
Este proyecto se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España. El cometido de Red.es es promover el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas nacionales. Para ello se impulsan iniciativas como la presente, encaminada a aumentar el uso de las TIC por parte de las pymes y autónomos.
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

0 comentarios :