jueves, 11 de septiembre de 2014

Subvenciones a jóvenes emprendedores (INNOVACTIVA 6000)


El Instituto Andaluz de la Juventud convoca una línea de subvenciones, denominada INNOVACTIVA 6000, dirigidas a jóvenes andaluces, o residentes en Andalucía, menores de 35 años para poner en marcha proyectos empresariales en Andalucía.

INNOVACTIVA 6000 es un proyecto que regula la concesión de subvenciones a jóvenes, menores de 35 años con estudios universitarios finalizados, o con estudios de Grado Superior de F.P, también finalizados y que pongan en marcha empresas en Andalucía, que cuenten al menos con dos o mas socios, que generen así empleo, riqueza y bienestar social.

Requisitos de los solicitantes: jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años de edad:

- Que hayan finalizado estudios universitarios de algunos de los tres ciclos: Grado, Master o Doctorado, o que hayan finalizado los estudios universitarios conforme a Planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1993/2007.
- Que hayan finalizado los estudios de F.P. de ciclos formativos de Grado Superior.
- Todas las titulaciones tienen que ser oficiales.

Gastos subvencionables:

- Gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro). Se excluyen las aportaciones de capital.
- Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa.

Modalidades:

- Las empresas que se constituyan deberán revestir alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.
- Los proyectos deben estar avalados por un informe de viabilidad realizado por algunas de las entidades que establece la convocatoria, y que son : la Fundación Pública Andaluza "Andalucía Emprende", la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES), la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) o demás Entidades Públicas que certifiquen la viabilidad del proyecto.
- Las empresas se tienen que constituir con dos o mas socios, es decir el solicitante y al menos otro socio mas que tiene que cumplir el requisito de ser menor de 35 años.
Importe de las ayudas:
- Las subvenciones tendrán un importe máximo de 6.000 Euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

Plazo de presentación de solicitudes:

- Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOJA, hasta el día 15 de septiembre de 2014, inclusive, en el formulario Anexo I que se publicará junto con la convocatoria. 

0 comentarios :