martes, 15 de octubre de 2013

PREMIO "EMPLEA TU TALENTO: EMPRENDE"


El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Premio “Emplea tu talento: Emprende” con la colaboración de Andalucía Emprende - Fundación Pública Andaluza, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Los premios se reparten en tres modalidades: Ideas, Proyectos y Empresas constituidas. 

Tiene como objeto fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los alumnos y egresados de la Universidad de Sevilla, potenciando el emprendimiento y la creación y consolidación de negocios.
Más concretamente, esta iniciativa pretende:
a. Identificar, reconocer y apoyar a las iniciativas y empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Sevilla.
b. Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

Los Premios por modalidades son los siguientes:

1. IDEAS:

·         Realización de un curso de emprendedores universitarios en EOI de 218 horas.

El plazo de presentación será desde el 9 al 23 de octubre.

2. PROYECTOS: 

·         Tutela por Andalucía Emprende - Fundación Pública Andaluza:
o   Información y asesoramiento técnico cualificado, tutorización, búsqueda de vías de financiación.
o   Alojamiento empresarial durante 12 meses.
o   Programa Seniors: tutorías especializadas en el que ejecutivos/as, directivos/as y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía, que sean jubilados/as o prejubilados/as, asesoran a jóvenes empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos.
o   Taller sobre Modelos de Negocio de 5 días de duración.

·         Dotación económica:
o   Primer Premio: 3.000 euros
o   Segundo Premio: 1.500 euros
o   Tercer Premio: 1.000 euros

3. EMPRESAS CONSTITUIDAS:

·         Programa Seniors: tutorías especializadas en el que ejecutivos/as, directivos/as y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía, que sean jubilados/as o prejubilados/as, asesoran a jóvenes empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos.

·         Dotación económica:
o   Primer Premio: 3.000 euros
o   Segundo Premio: 1.500 euros
o   Tercer Premio: 1.000 euros

El plazo de presentación para estas dos últimas modalidades será desde el 9 de octubre al 31 de enero de 2014.

Podrán concurrir a estos premios tanto los alumnos que de forma individual o colectiva presenten proyectos aún no constituidos como empresas, como aquellas empresas ya constituidas y con una trayectoria empresarial menor de 12 meses.

Para más información sobre bases y solicitudes a través de la web del consejo social

0 comentarios :