jueves, 22 de noviembre de 2012

Junta y CEA organizan un ciclo de sesiones informativas sobre los incentivos del Cheque Innovación

 

 

En Sevilla, el día 28 de noviembre


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha organizado un ciclo de sesiones informativas sobre el programa Cheque Innovación, que recorrerá todas las provincias andaluzas durante el mes de noviembre.

El ciclo de jornadas tiene como objetivo presentar programa de incentivos impulsado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en pequeñas empresas para mejorar su competitividad y productividad. Durante las jornadas, los asistentes podrán conocer el funcionamiento de este programa de incentivos, que facilita el acceso a servicios de asesoramiento y consultoría personalizada en innovación empresarial, a la vez que les permite detectar posibles mejoras a emprender en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial para mejorar los resultados de su negocio.

Además, los participantes en las jornadas conocerán los requisitos para participar en el Cheque Innovación, dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores con sede o centro operativo en Andalucía, y los distintos servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio a los que pueden acceder las empresas beneficiarias.

Las empresas interesadas en asistir a alguna de las jornadas pueden consultar el programa y calendario en la web www.chequedeinnovacion.es. La asistencia a las sesiones es gratuita, siendo necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en la web de la CEA (www.cea.es).

El Programa Cheque Innovación

Cheque Innovación es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el objetivo de incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas andaluzas, fomentando la modernización del tejido empresarial e impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

Con este fin, el Cheque Innovación pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos incentivos para la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Según las necesidades de cada empresa, pueden acceder a tres servicios de consultoría diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es.

El programa se desarrolla a través de la  Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

Desde su puesta en marcha se ha concedido el Cheque Innovación a más de 600 empresas, y se han financiado más de 30.000 horas de consultoría, por un importe total superior a los 2.200.000 euros.

Calendario y programa de las sesiones

Las jornadas tendrán lugar en las sedes de las confederaciones de empresarios provinciales los próximos días: 13 de noviembre, en Córdoba; 15 de noviembre, en Granada; 16 de noviembre, en Almería; 20 de noviembre, en Málaga; 22 de noviembre, en Huelva; 27 de noviembre, en Jaén; 28 de noviembre, en Sevilla; y 29 de noviembre, en Cádiz.

En las sesiones participará el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz, junto con representantes territoriales de la CEA, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de la Fundación Pública Andalucía Emprende.

Además, los gerentes provinciales de Agencia IDEA presentarán la orden de incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en la que se enmarca el Cheque Innovación. Para finalizar las sesiones, dos empresas que ya han participado en el programa explicarán a los asistentes su experiencia, qué soluciones innovadoras han incorporado en su negocio y qué resultados han obtenido como consecuencia de esta innovación.

0 comentarios :