martes, 3 de julio de 2012

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER INDEFINIDO



Consejería de Empleo

BENEFICIARIOS:

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen contrataciones laborales indefinidas de desempleados y transformaciones de contratos de duración determinada en indefinidos.

-        Nueva Contratación: se establecen dos líneas, una para empresas de hasta 250 trabajadores y otra destinada a empresas con más de 250 trabajadores.
-          Transformaciones: pueden solicitar la ayuda empresas de hasta 250 trabajadores.


REQUISITOS:

-En las nuevas contrataciones es necesario que el desempleado haya realizado un itinerario personalizado de inserción (I.P.I.) y la contratación se haya hecho mediante oferta genérica en el SAE.

-Incremento de la plantilla fija respecto al  mes anterior.

-Al menos el 50% de la plantilla tiene que ser fija o alcanzar este porcentaje con las nuevas contrataciones o transformaciones.

-Los contratos realizados a tiempo parcial tienen que tener una duración mínima de 20 horas para poder acceder a la ayuda.

-La duración mínima de los puestos de trabajo indefinidos ha de ser de 4 años.


CUANTÍA:

Las cuantías oscilan entre 3.000,00 y 4.750,00 euros, dependiendo del colectivo y del tipo de contrato incentivado. Estas cuantías se refieren a contratos realizados a tiempo completo, si son a tiempo parcial es la parte proporcional.
 
PLAZO DE SOLICITUD:

Julio: contrataciones realizadas en el primer semestre del año.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN:

Área de Desarrollo Local del Ayto. de Mairena del Alcor.
C/ San Fernando, nº 3.
Tfno: 955943946 



0 comentarios :