domingo, 11 de junio de 2017

PLAN DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO



Desde las Cámaras de Comercio se ha puesto en marcha un nuevo plan denominado PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE), perteneciente a una de las estrategias de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Este programa va dirigido al colectivo de jóvenes de la Garantía Juvenil, proporcionarles un ITINERARIO PERSONALIZADO DE FORMACIÓN para favorecer al EMPLEO DEL JOVEN. Este plan no tiene ningún coste para las personas y entidades beneficiarias.

El PICE está diseñado a medida de perfil, intereses y grado de culificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas.

Las Cámaras de Comercio actúan en este programa como mediadores entre las empresas y jóvenes de entre 16 y 24 años que no están empleados ni siguiendo un plan de formación. El programa pone a disposición de los jóvenes un orientador laboral que analiza sus competencias y un tutor que le ayuda a lo largo de todo el proceso.

El PICE presenta tres modalidades en función de las características de cada joven, el plan de Capacitación, el plan de Movilidad y el plan de Formación Dual.

A través del PLAN DE CAPACITACIÓN, los jóvenes podrán obtener certificados de profesionalidad, realizar prácticas en empresas, hacer visitas a empresas, recibir "formación a medida" de vacantes en empresas y acceder a ayudas y financiación para emprender un negocio.


Más información en 
http://www.empleoygarantiajuvenil.es/jovenes 
http://en.camaradesevilla.com/servicios/pice

O bien, en el Área de Desarrollo de nuestro Ayuntamiento, Póligono Industrial "El Gandúl", Edificio Impúlsame, C/ Herreros,33.
 

 


0 comentarios :