miércoles, 16 de julio de 2014

Plan "yo soy autónomo"

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) distribuye 1.500 euros a fondo perdido para repartir entre los 1.000 primeros autónomos que así lo soliciten. No se trata de un préstamo, sino una aportación sin contrapartidas y a fondo perdido. La ayuda está ideada para hacer frente a los primeros gastos de un autónomo.
Los requisitos son sencillos: 

  1. Acudir a una sede de ATA y hacerte socio (120 euros/año), presentando el certificado de alta en el RETA con una antigüedad no superior a tres meses, certificado de la Seguridad Social y de la Administración tributaria de estar al corriente de pagos como persona física y presentar alta en Hacienda.
  2. En caso de recibir confirmación, BBVA le pedirá que se abra una cuenta en la entidad y que domicilies en esa cuenta tu cuota a la Seguridad Social para poder así recibir los ingresos, que se distribuirán en 4 meses.En caso de darte de baja una vez iniciado el proceso no tendrás que devolver las cantidades percibidas, pero no percibirás más ingresos.

Esta acción, denominada “Yo Soy Autónomo”, se incluye dentro del programa “Yo Soy Empleo” del BBVA, entidad que destina en total 1,5 millones de euros a la ATA, que será la encargada de distribuirlos.

Más información a través del teléfono 91 4445850, correo electrónico info@ata.es o en la web www.yosoyempleo.es

0 comentarios :