jueves, 10 de octubre de 2013

SUBVENCIONES PARA JÓVENES DE HASTA 35 AÑOS POR LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS


 EL PLAZO FINALIZA EL 15 DE OCTUBRE


“ORDEN de 3 de septiembre de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a Jóvenes Andaluces o residentes en Andalucía hasta de 35 años, inclusive, para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en Andalucía, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2013”


Objeto: Subvenciones para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, de nueva creación, por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años, inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado superior.

Las empresas de nueva creación contarán con al menos dos socios o más, y deberán adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresas, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.


Beneficiarios: Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de hasta 35 años que hayan finalizado estudios universitarios o estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Superior.


Requisitos: El requisito de la edad deberá ser cumplido por el solicitante de la subvención y por el resto de los socios promotores. Sin embargo, el requisito de la titulación solo se exige al solicitante.


Importe de subvención: La cuantía máxima de la subvención será de 6.000 €.


Gastos subvencionables:

- Gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro).
- Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad intelectual, obras adaptación y mejora de infraestructura propia.


Plazo de presentación de solicitud: hasta el 15 de octubre de 2013. La solicitud se la pueden descargar en el siguiente enlace


Más información: Área de Desarrollo Local del Ayto. de Mairena del Alcor.
http://desarrollomairena.blogspot.com

Tel.: 955943946

0 comentarios :