Con el desarrollo de este seminario se darán a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al turismo, con especial hincapié en el ciclo de vida del producto turístico, trabajando diferentes planos competenciales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes a la hora de enfrentarse al desarrollo de productos y al diseño de estrategias de marketing turístico
Objetivos:
Con el desarrollo de este seminario se darán a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al turismo, con especial hincapié en el ciclo de vida del producto turístico, trabajando diferentes planos competenciales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes a la hora de enfrentarse al desarrollo de productos y al diseño de estrategias de marketing turístico.
Con el desarrollo de este seminario se darán a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al turismo, con especial hincapié en el ciclo de vida del producto turístico, trabajando diferentes planos competenciales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes a la hora de enfrentarse al desarrollo de productos y al diseño de estrategias de marketing turístico.
Objetivo General
• Dotar al alumno de las herramientas necesarias para la mejora de la gestión del producto turístico y su adecuación estratégica a cada una de las fases de su ciclo de vida, adaptando y modelando el plan de acción a la cambiante y diversa demanda.
Objetivos específicos
• Dar a conocer a los alumnos los elementos y funciones del marketing turístico en la actualidad.
• Ofrecer una visión clara de la nueva perspectiva del sector turístico, de cara a la definición de estrategias competitivas y el diseño de productos de nicho.
• Conocer las diferentes características de las fases del ciclo de vida del producto turístico y las diversas estrategias que se deben desarrollar en ellas.
• Ayudar a manejar las diferentes herramientas y modelos para la mejora de la comunicación del producto turístico.
• Desarrollar profesionales innovadores dentro de tejido turístico de Sevilla
• Fomentar la cultura de la creatividad y el trabajo en equipo dentro para el desarrollo del marketing turístico actual
• Transmitir las claves para la comercialización de productos ante la revolución de las TIC
Para el cumplimiento de estos objetivos se llevará a cabo una exposición de contenidos, casos y conceptos de manera participativa, atendiendo a la definición metodológica expuesta en el punto 4.
Programa:
• Ofrecer una visión clara de la nueva perspectiva del sector turístico, de cara a la definición de estrategias competitivas y el diseño de productos de nicho.
• Conocer las diferentes características de las fases del ciclo de vida del producto turístico y las diversas estrategias que se deben desarrollar en ellas.
• Ayudar a manejar las diferentes herramientas y modelos para la mejora de la comunicación del producto turístico.
• Desarrollar profesionales innovadores dentro de tejido turístico de Sevilla
• Fomentar la cultura de la creatividad y el trabajo en equipo dentro para el desarrollo del marketing turístico actual
• Transmitir las claves para la comercialización de productos ante la revolución de las TIC
Para el cumplimiento de estos objetivos se llevará a cabo una exposición de contenidos, casos y conceptos de manera participativa, atendiendo a la definición metodológica expuesta en el punto 4.
Programa:
DIA 1 – CREACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO ¿SABEMOS CUÁL ES NUESTRO PRODUCTO?
- Conceptos clave del Marketing Turístico
- Análisis del microentorno: recursos, estrategia y foco
- Inteligencia de mercados: Algo está cambiando
- El valor añadido: factor clave de la competitividad para los destinos turísticos
- Producto turístico: tendencias, diseño y creación
- Las claves del ciclo de vida del producto turístico
- La innovación estratégica en el proceso de creación de productos turísticos
- La nueva cadena de valor: el cliente es el protagonista
- Club de producto turístico: co-crear para competir
- Conceptos clave del Marketing Turístico
- Análisis del microentorno: recursos, estrategia y foco
- Inteligencia de mercados: Algo está cambiando
- El valor añadido: factor clave de la competitividad para los destinos turísticos
- Producto turístico: tendencias, diseño y creación
- Las claves del ciclo de vida del producto turístico
- La innovación estratégica en el proceso de creación de productos turísticos
- La nueva cadena de valor: el cliente es el protagonista
- Club de producto turístico: co-crear para competir
DIA 2 - COMUNICACIÓN TURÍSTICA Y SUS INSTRUMENTOS
- Marca e identidad corporativa on/off
- Event marketing. Ya nada será igual
- Branded content, storytelling y el marketing de experiencias
- Posicionamiento, reputación y otros conceptos del marketing turístico actual
- Campañas 360º: Inspiración, Trips y los nuevos medios de comunicación
- Nuevas herramientas de promoción turística
- Innovando en la comunicación turística con el SOLOMO: Social + Local + Mobile
DIA 3 – COMERCIALIZACIÓN, ¡AHORA A VENDER!
- ¿Conocemos a nuestro cliente? Segmentación y ociotipos
- Como conseguir un Match entre Producto y Mercado
- 10 claves para fijar un precio sin dañar mi marca
- Nuevos modelos de venta: Venta flash, Pack BOX y compras colectivas
- No vendemos camas, vendemos experiencias
- e-Commerce, Social Commerce y otras verdades
- Distribución 360º: Agencias, OTA´s, plataformas y venta directa
- Evaluación y control. Del ROI al IOR
- Re-definición y re-lanzamiento del producto
PONENTE:
Juan José Correa
Número de Plazas: Hasta completar aforo.
Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada.
- Tipo: Curso
- Destinatarios:Preferentemente dirigidos a agentes locales, técnicos en desarrollo, técnicos Administración Pública y todo aquel profesional del sector turístico de la provincia de Sevilla.
- Organizador: Prodetur.S.A.
- Contacto:Ángeles NevadoDepartamento de Generación de Productos TurísticosTlfno.: 954 486 674Mail: anevado@prodetur.es
- Asistencia: Presencial
- Gratuito: Sí
- Fecha de inicio de inscripción: 2 de septiembre de 2013
- Fecha de fin de inscripción: 22 de septiembre de 2013
- Formulario de inscripción: Ir al formulario de inscripción
- Lugar de celebración:Villa del Conocimiento y las ArtesC/ Esquimo, s/n41510 Mairena del AlcorFecha de realización: 24, 25 y 26 de septiembre de 2013Horario: de 17:00 a 21:00 h.
0 comentarios :
Publicar un comentario