jueves, 15 de noviembre de 2012

INNOVAGOGIA 2012. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa


INNOVAGOGÍA 2012 es una iniciativa dirigida desde el Colectivo Docente Internacional INNOVAGOGÍA y pretende ser un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el universo educativo. Este Congreso Internacional esta organizado por el colectivo docente internacional INNOVAGOGÍA y la entidad AFOE y será celebrado durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Pretende involucrar tanto a profesionales individuales como a organizaciones e instituciones de ámbito internacional, preocupadas por la innovación, la práctica educativa y formativa de calidad. Está dirigido a profesorado, personal técnico y profesionales de la Educación de cualquier nivel y etapa educativa de todos los ámbitos socio-educativos: profesorado universitario, docentes, profesionales del trabajo y educación social, formación ocupacional y permanente, animación sociocultural y de tiempo libre, animación juvenil y de estudiantes universitarios, etc.

LÍNEAS TEMÁTICAS

1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua.

2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.

3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación.

4. Educación y Promoción de la Salud, Calidad de Vida y Medio Ambiente
Aportaciones teóricas, históricas, comparativas, didácticas e investigadoras a la Educación y Promoción de la Salud en los ámbitos Público, Educativo y Laboral, mejora de la Calidad de Vida de las personas y sostenibilidad medioambiental.

5. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI
Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social: trabajo social, educación social, animación sociocultural, desarrollo comunitario, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.

0 comentarios :